viernes, 12 de noviembre de 2010

Comentarios a los comentarios

Esta entrada va a ser corta (para variar), no va a tratar de Biologia (para variar), y seguramente interesará a poca gente (para no variar). Quería pedir perdón porque, aunque haya habido muy pocos comentarios a este blog yo no he respondido a ninguno. Lo siento, pero ha sido simplemente porque no se me ocurría mirarlos...

Este blog nació como herramienta didáctica para los alumnos de una asignatura y, claro está, los comentarios de mis alumnos los iba recibiendo directamente, así que no he tenido la costumbre de leer los que me habéis enviado. Lo siento, trataré de evitarlo en adelante, y empiezo por corregirlo ahora mismo.

Gracias por vuestra amabilidad a la hora de valorar las entradas, intentaré ir mejorándolas para atenderos como mereceis.

En cuanto a la descarga de las animaciones y los vídeos, algunos están enlazados, no son míos (creo que se identifican claramente, son los buenos...), y supongo que los podréis encontrar en su página original. En todo caso, os cuento cómo podéis descargar fácilmente cualquier recurso de este tipo.

Yo utilizo Mozilla, y descubrí hace algún tiempo que si te sitúas en la página web y pulsas el botón derecho hay una opción (la última) que permite "ver información de página". En el cuadro de diálogo que se abre hay una pestaña que corresponde a "Medios" y en ella puedes ver la dirección real de cualquier medio (fotos, vídeos, animaciones...) que se visualicen en la página. Se copia la dirección en una pestaña del navegador y se utiliza la opción "Guardar como" del menú Archivo. (La opción "Guardar como" del cuadro de diálogo no siempre funciona). De todas formas, si resulta de interés, a partir de ahora trataré de incluir el enlace junto con cada vídeo o animación, así que será más fácil descargarlos.

En cuanto a Jmol, es una aplicación libre que puede descargarse sin ningún problema de su propia página, http://jmol.sourceforge.net/. Yo aún no he sido capaz de conseguir integrar correctamente el applet en el blog, pero seguiré intentándolo, lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario